SISTEMA CARCELARIO
SALIDA DE PRESOS POR LAS FIESTAS.
“Hay dos diferenciaciones de internos: con salidas transitorias o con traslados. Los primeros, son 90 internos que tienen autorización para ir a sus domicilios, que son salidas transitorias y socio familiares con una ampliación horaria dispuesta por cada uno de los Juzgados de Ejecución de Penas correspondiente. Por otro lado, están los internos que serán trasladados a otras dependencias del Servicio Penitenciario o bien a jefaturas o alcaidías dependientes de la Policía de la Provincia. Estos últimos son 99 reclusos”, indicó Pascual.
Según agregó, los internos con salidas socio familiares están autorizados a salir en las dos fiestas. “Saldrán el mismo 24 de diciembre temprano, pero si deben viajar se les computan las horas de traslado, por eso hay internos que saldrán el día 23. Volverán el 25 a la noche o el 26 a la mañana y saldrán nuevamente el 30 o 31 y regresarán el 1 o el 2, dependiendo de las distancias que viajen”.
Por otra parte, los internos que serán trasladados a otras dependencias lo harán en dos grupos, en función de las posibilidades edilicias y de las autorizaciones de ingreso de cada una de las dependencias policiales. “Este grupo comenzó a ser trasladado hoy y será así hasta el 23 de diciembre y volverán el 27 o el 28, días en que saldrá la segunda tanda para pasar la fiesta de Fin de Año”, comentó por último Pascual en declaraciones a esta Agencia.