ENTRE RÍOS
Se lanzó la temporada de verano con el desfile de una comparsa
A través de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Turismo, Hugo Marsó, el secretario de Turismo, Raúl González y la representante del gobierno en Buenos Aires, Carolina Gaillard, este jueves tuvo lugar el lanzamiento de los carnavales entrerrianos y la temporada verano en Capital Federal. En la oportunidad, se difundió toda la oferta turística provincial: playa, termas, pesca, entre otras actividades para la temporada estival.
“Para los entrerrianos la temporada verano 2011-2012 es muy significativa. Contamos con eventos populares, los carnavales de Gualeguaychú, Victoria, Gualeguay, La Paz , Concordia, Concepción del Uruguay, Hasenkamp”, dijo Marsó al hacer uso de la palabra. Al respecto, acotó: “Además de las fiestas populares como la fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay, de la Artesanía en Colón, y el festival de Doma y Folclkore en Diamante, que es una de las primeras del año. Es en una temporada veraniega que pinta como de las mejores” afirmó.
En este marco Marsó expresó que “el pedido de nuestro gobernador es posicionar el destino turístico de Entre Ríos como una marca. Hoy tenemos ciudades que sobresalen mucho, pero también otras que no se conocen y tienen mucho para ofrecer”.
“Creemos que hay muchísimas cosas para desarrollar, como por ejemplo el turismo alternativo, hoy muy poco desarrollado en nuestra provincia con todos los recursos naturales, con ríos maravillosos, riachos, lagunas y esto es un desafío para nosotros”, comentó el ministro de Turismo.
Además, sostuvo que “Entre Ríos tiene muy poca presencia en cuento a turismo alternativo, pesca con devolución o avistaje de aves, es la provincia que más aves tiene en la Argentina. Quienes nos visiten van a querer disfrutar de la naturaleza que tenemos, como así también la historia y la cultura unidas al turismo. Esos van a ser los desafíos de esta gestión”.
“Tenemos muchísimo más para dar de nuestra provincia y hoy en día hay muy pocos destinos que se conocen a nivel nacional” enfatizó.
El turismo como producto
Entre otros atractivos con que cuenta Entre Ríos, Marso enumeró: “Tenemos una provincia con mucha accesibilidad, muy buenas rutas, tranquilidad y seguridad. Contamos con un producto para seguir desarrollándolo de muy buena manera”.
El ministro de Turismo destacó que como destino turístico la provincia está posicionada “a nivel país, pero creemos que desarrollando otro tipo de productos vamos a poder prolongar esta actividad”, tal es el “desafío que nos propuso el gobernador” acotó. En ese sentido, agregó que se pretende ampliar la oferta de productos para “aumentar la cantidad de turistas que nos van a visitar durante todo el año. El turismo lo pensamos en la provincia entera como producto y estamos seguros que tenemos mucho más para seguir creciendo” concluyó.
Trabajo conjunto con el sector privado
La presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnotta, también participó en la conferencia de prensa y destacó que “desde el sector privado les podemos asegurar que los turistas que lleguen en esta temporada a Entre Ríos se van a encontrar con una gama de servicios completamente renovados”. Esto se debe a las inversiones realizadas desde el sector privado en emprendimientos, “sino también porque nos hemos capacitado durante todo el año, estamos tratando de crecer en la calidad del servicios”, explicó.
Pagnotta destacó que “queremos trabajar en la fidelidad del cliente que el turista que venga a la provincia vuelva y en lo posible que vuelva y conozca otra ciudad, apuntamos a que trabajemos todos en todos los destinos”.
En ese sentido, comentó que “hemos tenido reuniones con el ministro Marsó” y que los objetivos a los que se apuntan para el próximo año, “tienen que ver con la concientización de la gente y los vecinos en general”. Al respecto, expresó que “hay gente que piensa todavía que el turismo no le llega, pero nosotros que trabajamos en esto sabemos perfectamente que el turismo cuando llega a una ciudad llega a todo el mundo y esto es notable cuando vemos las economías de las ciudades”.
Por último Pagnotta resaltó: “Trabajando siempre en conjunto con el sector público, nuestro objetivo para el año que viene es seguir fortaleciendo la marca Entre Ríos y seguir perfeccionándonos apuntando a una elite de turismo que repita el destino y nos acompañe”.
Participaron además de la conferencia de prensa, la senadora nacional, Liliana Ríos, y los presidentes municipales de Diamante, Claudia Gieco; de La Paz, José Nogueira; y de Gualeguay, Luis Erro.
Al ritmo de la batucada
Tras la conferencia de prensa donde se presentó la oferta turística de la provincia, cientos de transeúntes detuvieron su marcha al paso de las jóvenes bailarinas, que improvisaron un desfile, que a modo de adelanto del carnaval recorrieron las calles del microcentro porteño.