JOSÉ LAURITO
Se reunió con la Directora del INAUBEPRO
Durante un encuentro que mantuvieron, Cresto detalló al ministro el funcionamiento del organismo y cuáles son las prioridades a futuro. Lauritto subrayó que “trabajaremos articuladamente con el Instituto”.
“Habíamos acordado esta reunión desde que el gobernador Sergio Urribarri nos confió la posibilidad de ser ministro y directora ejecutiva”, coincidieron Lauritto y Cresto, respectivamente.
“La doctora Cresto me ha podido explicar claramente el trabajo que se lleva adelante desde el Instituto Becario. Es un verdadero orgullo saber que hay más de 35.000 alumnos que están siendo acompañados por una beca, como así también que el 20 por ciento de la matricula escolar secundaria recibe el beneficio”, subrayó el ministro.
Por otra parte, Lauritto adelantó: “Invité a Mayda Cresto a trabajar en conjunto, a conformar la red que tiene que ver con el marco educativo provincial, íntimamente vinculado a lo social”.
Asimismo, manifestó que “el organismo becario hace un gran aporte en ese sentido porque permite la inclusión educativa y ayuda a garantizar la permanencia en el sistema educativo”.
“Tenemos la necesidad y el interés mutuo de poder trabajar articulando las políticas”, concluyó Lauritto.
Convenio de fiscalización
En otro orden, Cresto y el subdirector del Instituto Becario, Nicolás Mathieu, visitaron al actual responsable de la Dirección General de Rentas de la provincia, Marcelo Casaretto, con quien rubricaron un nuevo convenio de fiscalización del Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales, dando continuidad a lo hecho en 2011 y que también tendrá validez por el término de 12 meses.
Cabe recordar que becarios del Instituto estuvieron durante todo este año colaborando con el área de Fiscalización de DGR en cuatro puntos estratégicos de Entre Ríos, como son los departamentos Paraná, Concordia, Uruguay y Gualeguaychú.
Programas de becas como el Ordinario, que contempla las Secundarias, Terciarias y Universitarias; para Eventos Científicos, Tecnológicos y/o Culturales; para hijos de personal de fuerzas de seguridad caídos o incapacitados en servicio, son algunos de los que se otorgan gracias al aporte de miles de profesionales entrerrianos que aportan su granito de arena para los jóvenes tengan las mismas oportunidades para crecer de la mano del estudio.