RALLY DAKAR.
MAR DEL PLATA VIVE LA FIEBRE RALLY.
El mundo del automovilismo se vive a pleno en Mar del Plata, donde ya están ubicados en el parque cerrado de la Escollera Norte, entre Playa Grande y el puerto, los 465 vehículos de todas las categorías del Rally Dakar que hasta mañana tendrán que pasar obligatoriamente por la verificación técnica y administrativa. Junto al parque cerrado, en el predio de la Base Naval, se levanta en forma imponente el "Village Dakar", también llamado Aldea Dakar, por donde entre el miércoles y ayer pasaron más de 10 mil personas que visitaron los distintos stands y carpas de las distintas empresas auspiciantes.
Según se informó desde el Instituto Nacional de Promoción del Turismo, el 25% del movimiento económico del Dakar en el país quedará en Mar del Plata, lo que equivale a entre 45 y 50 millones de dólares, en tanto contribuirá a la promoción de la ciudad a nivel internacional.
El domingo, las imágenes de la costa local con emblemas como la Rambla, el Casino y la Bahía Bristol se verán a través de la televisión internacional en Europa, Asia, Africa y América. Serán 70 los canales de televisión en todo el mundo que generarán cerca de 1200 horas de programas. A su vez, hay 156 periodistas acreditados oficialmente en prensa escrita, agencias y radios. Los principales sectores beneficiados son la hotelería, gastronomía y servicios, rubros requeridos por la propia organización del Dakar. Informaron que las plazas hoteleras ya se encuentran cubiertas hasta el próximo lunes, así como hay altos índices de alquileres inmobiliarios para disfrutar el evento.