GUALEGUAYCHÚ
Mató a su cuñado en la cena de fin de año
En una vivienda del barrio Suburbio Sur la mesa ya estaba lista para cenar, brindar y celebrar el año nuevo. Los deseos de un año mejor se disiparon en una agria discusión familiar, que tuvo como protagonistas a Sergio Javier Barreto y Luis Ramón Espinosa.
Ambos eran cuñados y a la vez vecinos. Nadie pudo contener la furia potenciada por el consumo de alcohol y a las 22.30 Espinosa agarró un cuchillo de la mesa y atacó a su pariente.
La Policía se enteró de lo que sucedía en el domicilio pasadas las 22. Debió acudir a la casa de Barreto para calmar los ánimos y asistir al lesionado. Llamaron a una ambulancia que trasladó al hombre al hospital Centenario, donde el personal médico y los enfermeros trataron de reanimarlo, pero ya había perdido mucha sangre y el cuchillo había dañado órganos vitales.
Los pesquisas entrevistaron a los familiares y personas que presenciaron el ataque mortal. Nadie dudó en señalar al autor de los cinco puntazos: Luis Espinosa, de 33 años. El acusado quedó detenido y fue trasladado a la dependencia policial para quedar luego a disposición de la Justicia.
El arma blanca fue secuestrada y se incluyó en el cuerpo probatorio de la causa, al igual que las pericias en la casa y el informe de la autopsia realizada por el médico forense.
Las autoridades policiales de Gualeguaychú afirmaron que el crimen está prácticamente esclarecido y sólo resta esperar las medidas judiciales.