Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 20:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de enero de 2014
DETIENEN CAMIONERO QUE CHOCO PUENTE,
CONCEPCION DEL URUGUAY .

El camionero que conducía el camión que protagonizó la tragedia sobre el arroyo La China, en el viejo Puente de Fierro, identificado como Raúl Enrique Ayala de 52 años, permanecerá alojado a disposición de la Fiscalía. Así lo dispuso el fiscal de turno, doctor Pablo Bur, quien procedería a tomarle declaración de imputado este miércoles, bajo cargos de homicidio culposo y lesiones gravísimas culposas, tras lo cual se podría solicitar la prisión preventiva. Como se informara, el viejo Puente de Fierro, ubicado en el camino al Basural, que lleva a Talita, fue este martes el escenario de una lamentable tragedia, cuando alrededor de las 13.45, un camión Volkswagen, volcador de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, interno 245, que regresaba rumbo a la ciudad trasladando a varios trabajadores del basural de Talita, impactó su estructura y lo derrumbó con el lamentable saldo de una persona muerta, identificada como Roció Quinteros, de 26 años, domiciliada en el barrio La Tablada y una veintena de heridos, algunos de suma gravedad, que presentaban comprometidos miembros inferiores, trascendiendo que hubo personas con amputaciones.

Según los relatos, cuando el camión ingresaba a la cabecera sur del Puente de Fierro, por causas que la Justicia y Policía intentaban establecer, habría impactado contra la estructura, provocando el desplome total del mismo, cayendo al arroyo La China.

Sobre el camión, cargado con los trabajadores, se desplomó la estructura de hierro, aprisionando a varios ocupantes, en tanto que otros lograron saltar milagrosamente y así salvar sus vidas, quedando en el interior de la caja, varias personas atrapadas, que fueron rescatadas por bomberos y policías con la colaboración de ambulancias de servicios de Vida y Alerta.

Peritajes y testimoniales

Tras el rescate de las personas lesionadas y una vez retirado el cadáver de la joven, se dispuso suspender los trabajos, que continuarían este miércoles, para poder retirar el camión Volkswagen.

Fuentes confirmaron que el fiscal dispuso diferentes diligencias, entre ellas consultar a ingenieros respecto a las características del puente y tratar de determinar sus condiciones, recurriendo al Ejército y la UTN.

Si bien no se dieron detalles oficiales al respecto, se supo que más allá de las condiciones de este puente, los efectos de un golpe como el recibido, lo habría hecho colapsar de todas maneras. Esto se sostuvo ya que estas construcciones están realizadas de manera de soportar peso y tránsito en forma longitudinal, pero no movimientos laterales.

De acuerdo a los datos aportados, el camión con la gente, llegaría a un peso superior a los 8.000 kilos y a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el impacto contra uno de los parentes laterales, hizo que la estructura cediera y se desplomara, señalándose que esto hubiera posiblemente ocurrido con un puente mucho más nuevo de similares características.

Respecto a los heridos, se supo que estarían todos fuera de peligro, más allá de la gravedad de sus lesiones y estarían recibiendo asistencia médica y desde el municipio.

Por el momento resta esperar los pasos a seguir por parte de la Justicia, para lo cual serán fundamentales los testimonios de las víctimas y personas que pudieran estar en el lugar al momento del lamentable suceso.

Lesionados

Fuentes señalaron que los damnificados que iban en el camión eran Luisa Beatriz Marques, de 57 años de edad; Susana Ledesma, de 54; Emanuel Eduardo González de 18; Elena Leticia Álvarez, de 36; Hugo Alberto González de 54 años; dos adolescentes de 17 años de edad; Roció Leguizamón de 22 años de edad; Mirta Graciela López, de 53; Horacio René Ramírez, de 32 años; Víctor González de 25; Laura Cardozo de 28 años; Alicia Cardozo de 32; Claudia María Cardozo de 21; Benigno Alberto Cardozo de 50 años; Santiago Rugnoni, de 23; Walter Villagra de 26; Carla Cardozo de 25 años y Exequiel González de19 años de edad, quienes resultaron con lesiones de carácter Leves.

Por otra parte se encontraban entre estos otro menor de 16 años de edad y Ernesto Mario González de 28 años, quienes resultaron con lesiones de carácter graves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet