• HOME
  • Economía

4/1/2012
  • Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America
  • Economia

SEQUÍA EN ENTRE RÍOS

Analizarán pedir la emergencia en algunos departamentos

an image an image
images/sea.jpg “En los últimos días en algunos puntos de la provincia se han empezado a sufrir las inclemencias de la sequía. En el caso del maíz habrá afectación y en algunos lugares no se ha podido sembrar la soja de segunda, por lo que ya estamos fuera de época”, señaló el dirigente de Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Alfredo Bel.
A paso seguido, advirtió que “si no lloviera en los próximos días, la situación se agravará aún más”.
Sobre la zona más afectada, el dirigente precisó que son “fundamentalmente los departamentos del sur como Gualeguay y Gualeguaychú, donde se registró la menor cantidad de lluvia en la precipitación que hubo a fin de año. Desde ahí hacia el norte es un poco más aliviada la situación”.
“Los pronósticos no están siendo muy alentadores, pero aguardamos que rápidamente pueda haber lluvias abundantes para que se pueda recuperar la soja, ya que seguramente en el caso del maíz ya hay pérdidas”, expresó.
Sobre la posibilidad de pedir la declaración de emergencia agropecuaria, Bel adelantó que La Federación se reunirá el lunes próximo, cuando “tendremos mayores precisiones y, si lo amerita, lo plantearemos al gobierno”.


 

las más leídas

  • Especialistas advierten que la sequía no se cortó

  • NACIONALES

  • ENTRE RÍOS

  • DÓLAR

  • ENTRE RÍOS

Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America

Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America