Investigan posible abuso a nena de 10 años en Concordia
Estiman que podría estar embarazada
El titular de la delegación Concordia del COPNAF, Fernando Rouger, confirmó que diversos organismos del municipio y de la provincia trabajan en la contención de una chiquita de 10 años de edad, la cual presenta signos de haber mantenido relaciones sexuales -lo que encuadraría en un caso de abuso- y también se sospecha de estar embarazada.
La chiquita, de quien por razones obvias se reserva todo dato, concurría a una colonia de vacaciones que brinda la municipalidad en la zona de Camba Paso, donde una enfermera notificó de las sospechas que generaba un cuadro de inflamación abdominal.
Por su parte, el titular de la Delegación Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, detalló que los médicos del CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio El Silencio ordenaron que en la mañana de este jueves, la menor fuera sometida a una extracción de sangre para confirmar o descartar -mediante análisis- la posibilidad de un embarazo.
Rouger precisó que la chiquita -que vive con su madre en una humilde vivienda del barrio El Silencio- actualmente está bajo un seguimiento del propio COPNAF (Consejo Provincial para la Niñez, el Adolescente y la Familia) y de otras dependencias municipales que trabajan en ese barrio de la zona noroeste de Concordia.
Rouger precisó que en su dependencia del Dr. Miguel Ángel Ragone, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, “ya que la menor presentaba aparentes signos de haber sido abusada o que habría sido maltratada”, tras lo cual, “a través del seguimiento y la etapa investigativa surge la sospecha de que estaba embarazada, aunque también se analiza la posibilidad de que padezca parásitos, pero no hay nada firme”. Por lo que “seguimos trabajando esto en conjunto con el equipo medico”.
Por su parte, el profesor Ruben Bonelli, titular de la Delegación Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos señaló que en las primeras horas de la tarde se estarían conociendo los resultados de los análisis de sangre para descartar o confirmar las sospechas.