Fútbol Español
A la hora 18 de Argentina juegan el Real y Barcelona.
En el equipo `merengue`, el técnico portugués José Mourinho anunció que figura en duda el rosarino Angel Di María, quien parecía recuperado de una rotura fibrilar.
"No está todo lo bien que nosotros esperábamos", expresó el entrenador que, pese a todo, incluirá al ex Rosario Central en la lista de convocados.
Di María sufrió en las últimas horas una inoportuna contractura muscular que retrasará su restablecimiento total.
Mourinho, que todavía no definió la alineación titular, evaluaría la posibilidad de hacer ingresar desde el minuto inicial a Gonzalo Higuaín, que compartiría dupla de ataque con el francés Karim Benzema.
Real Madrid, campeón defensor del título (le ganó la final del año pasado al Barcelona por 1-0, con gol de su máxima figura, Cristiano Ronaldo), avanzó a esta instancia, tras dejar en el camino a Málaga, el conjunto que orienta el chileno Manuel Pellegrini, ex DT de San Lorenzo y River.
Por su lado, Barcelona, a las órdenes de Pep Guardiola, tampoco definió la alineación principal, pero se presume que irá con la mayoría de titulares.
En tal sentido, Lionel Messi -quien disputará su encuentro número 300 con la camiseta del `Barsa`- formará parte del once `blaugrana` de salida, mientras que Javier Mascherano estaría en el banco de relevos.
La única diferencia, con respecto al habitual equipo liguero, estribaría en el hecho de que Pinto será el guardameta titular, en reemplazo de Víctor Valdés.
En el historial de la Copa del Rey, Barcelona obtuvo siete títulos más que Real Madrid: 25 contra 18.
Además del estelar cruce entre los considerados los dos mejores equipos de España mañana habrá otro atractivo partido en Bilbao, donde el local Athletic, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, se topará con Mallorca.
El conjunto vasco viene de eliminar en la competencia al Albacete, mientras que Mallorca superó en octavos de final a la Real Sociedad, a la que le endosó un humillante 6-1 en el encuentro revancha.