NENA EMBARAZADA
La familia estaría retirando el pedido para un aborto legal
images/sea.jpg
En el despacho del Juez de Menores Raúl Tomasselli ingresaron la niña abusada , su madre, su padrastro y la abogada Susana Benitez que patrocina a la víctima y su familia. Si bien reina el más absoluto hermetismo en los Tribunales de Concordia no fue negada la posibilidad de que la familia haya tomado la determinación de retirar el pedido de interrumpir el embarazo de la menor. La audiencia arrancó minutos antes de las 12,00 hs. y por "cuestiones de seguridad" y argumentando "que se estaba entorpeciendo el trabajo de la Justicia", los cronistas de este medio fueron retirados por pedido del juez de la causa.
Desde aproximadamente las 10hs se supo que la causa podría dar un giro, ante la presencia de la niña afectada y sus familiares en el despacho del Juez Tomasselli. Con el correr de las horas fue creciendo la versión de que se hubiera producido un “quiebre” en la voluntad de interrumpir el embarazo.
El mismo Tomasselli informó estar “trabajando intensamente en un acta” y que no podía emitir palabra del caso. Ni negación ni confirmación de la hipótesis de retiro de la denuncia para lograr un aborto legal.
Otras fuentes periodísticas adelantaban que era un hecho que la familia había retrotraído la decisión inicial de llegar al aborto de la gestación generada tras una violación.