BASAVILBASO
Detectaron un caso del síndrome Urémico Hemolítico
Una pequeña, de apenas 1 año, oriunda de 1º de Mayo, estaría afectada por el síndrome Urémico Hemolítico. El caso fue detectado en el hospital de Basavilbaso y debido a la gravedad del cuadro que presentaba la pequeña fue derivada al hospital “San Roque” de Paraná.
El supuesto caso de síndrome Urémico Hemolítico, que se confirmará con análisis de laboratorio, fue detectado en la guardia del hospital “Sagrado Corazón de Jesús”. Según trascendió toda una familia oriunda de 1º de Mayo que padecía problemas digestivos, diarrea y vómitos fue atendida en el hospital de todos por el Dr. Mauro Etchecopar que diagnosticó el síndrome, un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo que produce sustancias tóxicas que destruyen los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones.
El Dr. Etchecopar dispuso -debido a la gravedad del cuadro- el inmediato trasladado de la pequeña a un centro asistencial de mayor complejidad en Paraná. Trascendiendo que la niñita se encuentra en grave estado en una sala de cuidados intensivos del hospital “San Roque” de la capital de la provincia.
El síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad seria tanto en niños como en adultos y puede causar la muerte. Con el tratamiento apropiado más de la mitad de los pacientes se recupera y el pronóstico es mejor en los niños que en los adultos.
Para evitar contraer el síndrome es indispensable ser cuidadoso con la higiene de los alimentos, especialmente el que consumen los niños. De lo contrario la bacteria no se puede prevenir.