Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 00:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de enero de 2015
PROGRAMA DE VACUNAS.
SE APLICA LA VACUNA CONTRA EL ROTAVIRUS.

A partir de enero se comenzó a aplicar gratuitamente la vacuna contra el rotavirus, incorporada al calendario nacional. Se trata de dos dosis cuya primera aplicación alcanzará a 22 mil niños entrerrianos. La medida contribuye a la prevención diarrea y vómitos en lactantes y niños de 6 a 36 meses de vida. Todos los hospitales y centros de atención primaria de la salud de la provincia cumplimentan con el calendario de vacunación. Desde el ministerio de Salud sugieren a los padres acercarse al lugar más cercano a su domicilio para aplicar vacunación a los niños.Argentina incorporó tres vacunas más, que fueron anunciadas en 2013. Se trata de la vacuna rotavirus, a partir de enero de 2015, y las vacunas de varicela y antimeningocóccica, con fecha a determinar, posiblemente en julio.

La inmunización contra rotavirus permite prevenir el virus que provoca diarreas con deshidratación y mortalidad en niños pequeños, menores de 5 años pero con mayor prevalencia en los menores de 1 año.

La población objetivo para inmunizar por rotavirus, incluye a 22 mil niños. Son dos dosis, una a los dos meses de edad y otra a los cuatro meses, y la provincia cuenta con el stock en la cámara central del Ministerio de Salud. Cabe destacar que es una vacuna por vía oral, no es inyectable y ha sido aprobada por la mayoría de los países de Latinoamérica.

En cuanto a la vacuna de varicela, estimativamente se incorporará al calendario a los 15 meses de edad, en una sola dosis, con el objetivo de prevenir las formas graves de varicela.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet