BASAVILBASO
LA NIÑA NO TENIA SÍNDROME UREMICO HEMOLÍTICO.
El caso fue detectado en el hospital de Basavilbaso y debido a la gravedad del cuadro fue derivada al San Roque.
Etchart explicó que la pequeña “tuvo una diarrea, una deshidratación, y como complicación del tratamiento que hubo que hacerle para recuperar líquido, tuvo un problema metabólico con convulsiones, problemas cardíacos e insuficiencia renal”. Por ello “hubo que hacerle diálisis”.
Por tanto aclaró que no se trata de un caso de síndrome urémico hemolítico, como se pensó en principio. “Fue un problema metabólico muy grave. Pero está un poco mejor. Afortunadamente se le sacó el respirador y está mejorando”, aseveró.
Por otro lado, el funcionario comentó que un chico oriundo de Chajarí se encuentra internado en el Sanatorio del Niño, de Paraná, con un cuadro de esta enfermedad. El dato fue confirmado a esta Agencia por fuentes de esa clínica privada, que además precisó que permanece en terapia intensiva.
“Parecería que un chiquito de Chajarí, que es una de las zonas predilectas de la escherichia coli, que tiene síndrome urémico. Pero esto no lo puedo confirmar hasta mañana, que estaremos seguros del diagnóstico hematológico”, expresó al respecto Etchart.