Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 21:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de enero de 2012
ENTRE RÍOS
Los restaurantes comenzaron a retirar los saleros

En la provincia de Buenos Aires rige desde ayer la Ley 14.349, que establece que todos los establecimientos gastronómicos deben ofrecer sal con bajo contenido de sodio y no podrán poner saleros en las mesas.

También en Santa Fe se trató el año pasado una medida similar, aunque todavía no fue aprobada.

En el caso de Entre Ríos, a pesar de no contar con legislación al respecto, ya hay bares y restaurantes que se suman a esta iniciativa. En la mayoría de los locales de Paraná sólo se proporciona sal a los clientes si estos la requieren.

 Algunos sitios incorporaron esta práctica por iniciativa de los mozos, que trasladaron a los encargados los pedidos reiterados que le hacían los mismos clientes. Otros, por una simple cuestión de espacio y de coquetería, omitieron colocar saleros al alcance del público.

 Sin embargo, el hecho de salar desmesuradamente la comida es un hábito difícil de cambiar. “Alrededor de un 60% de la gente que viene a comer acá pide el salero”, aseguró Javier, empleado de un negocio de rubro gastronómico ubicado en la peatonal.

 Asimismo, contó: “Hace más de un año implementamos la costumbre de cocinar incluso sin sal. Se reemplaza por otros condimentos, o se le echa limón, vinagre, aceto balsámico o algún aderezo”.

 “Entiendo que hay lugares donde sí se colocan saleros en la mesa, pero poco a poco esto se va a ir modificando, aunque no haya una ley en nuestra provincia”, sintetizó.

Por su parte, Diego, quien trabaja en el restaurante de uno de los hoteles más importantes de Paraná, manifestó que “en eventos se estila no colocar el salero, y en el comedor, depende de la ocasión. Nosotros no recibimos ninguna orden al respecto, pero mucha gente te pide la sal y le echa a la comida sin ni siquiera haberla probado”.

 “Tenemos sal yodada y sal light, que teóricamente son menos perjudiciales, pero casi nadie pide estas variantes”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
ALACRANES
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet