PRIMERA B NACIONAL
PATRONATO SE PREPARA.
El plantel profesional de Patronato continuará este miércoles con su serie de partidos amistosos rumbo a la reanudación de la Primera B Nacional. A partir de las 9 y a puertas cerradas, el Santo se medirá con Colón de Santa Fe en el predio que posee el Sabalero a la vera de la autopista que une la vecina capital provincial con Rosario. Durante la jornada se jugarán dos partidos -el de los suplentes será desde las 10- que estarán divididos en dos tiempos de 40 minutos. Luego del empate con el combinado juvenil de Unión de Santa Fe, Marcelo Fuentes implementará algunos cambios y probará con un sistema de tres defensores, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros. Entre los titulares se destaca la presencia de Juan Ernesto Casado, quien deberá darle la cuota de juego que no tuvo en la primera prueba de pretemporada. En el anfitrión, en tanto, habrá tres entrerrianos desde el arranque: Bruno Urribarri (General Campos), Gabriel Graciani (Bovril) y Sebastián Prediger (Crespo).
Patronato afrontará este miércoles su segundo amistoso de pretemporada. Luego de igualar con un combinado juvenil de Unión de Santa Fe (2-2 y 0-0), los dirigidos por Marcelo Fuentes se medirán con Colón en el predio que posee el Sabalero a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.
En esta oportunidad se jugarán dos encuentros (uno para los titulares y otro para los suplentes) divididos en dos tiempos de 40 minutos cada uno. Según anunciaron desde el club paranaense, los partidos se disputarán, desde las 9, a puertas cerradas
A diferencia del primer ensayo formal, el DT bonaerense apelaría a un nuevo esquema y probaría con una línea de tres defensores, algo inusual desde que encabeza el cuerpo técnico del Rojinegro. De un 4-4-2 clásico, el oriundo de 25 de Mayo apostaría por un 3-4-1-2.
Los intérpretes del dibujo táctico serían: Sebastián Bértoli; Ignacio Boggino, Walter Andrade y Facundo Talín; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Facundo Torres; Juan Ernesto Casado; Pablo Bastianini y Matías Quiroga.
La intención del orientador táctico del Santo es que tanto Graciani como Torres cumplan la función de carrileros, aunque es sabido que son marcadores de punta y en caso de ser necesario se retrasarían para armar una línea de cinco defensores.
Además, Fuentes colocará en cancha a Juan Ernesto Casado y buscará que el experimentado enganche se haga cargo de la gestación de juego, algo que careció Patrón en el primer encuentro preparatorio.
En tanto, Colón no tendría modificaciones respecto de su victoria del sábado último ante Libertad de Sunchales, por 2 a 1, con goles del bovrilense Gabriel Graciani (sobrino del jugador de Patronato) y Esteban Fuertes.
Además de los mencionados protagonistas serán titulares los entrerrianos Bruno Urribarri (General Galarza) y Sebastián Prediger (Crespo), quienes se ganaron la confianza de Mario Sciacqua durante el último torneo Apertura.
De esta manera, Colón formaría con: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Prediger y Javier Chevantón, Federico Higuaín y Fuertes.