Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 03:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de enero de 2013
FUTBOL FEMENINO.
PROYECTO EN ESTUDIO.

El sueño de crear una liga femenina de fútbol va tomando forma y este año se puede hacerse realidad, primero con una prueba piloto y después ya con el certamen oficial.
 

Juan Comas, secretario general de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), es el principal abanderado en esta misión y a Ovación le adelantó algunos detalles que harán en el futuro un torneo para las mujeres.
 

“Hubo reuniones muy positivas. Estuve con Eduardo Laurito, el Ministro de Educación, Deporte y Prevención de Adicciones, y al él le presenté un proyecto. Tenemos ligas femeninas en Colón, Concordia y Concepción del Uruguay de muy buen nivel, pero en la capital entrerriana no tenemos. Hay muchos equipos que juegan, pero lo hacen de manera libre por lo que la Liga Santafesina nos acapara una gran cantidad de jugadoras. Por ello venimos trabajando en Paraná y en representación de la provincia queremos que esas jugadoras se queden en Paraná”, contó en su primera declaración.
 

Según el entrenador de Las Vampirezas luego de la presentación del proyecto, los pasos a seguir serán encontrarse con los elencos que andan sueltos por la capital. “Hay muchos equipos que juegan y queremos reunirnos con ellos. Hay en los barrios o en Empleados de Comercio, por ejemplo. Vamos a intentar hacer un campeonato piloto y después arrancar con una liga con sus respectivos clubes y que las entidades respalden a estas chicas con el apoyo necesario. Todo está proyectado para que salga algo importante”.
 

Fecha exacta no hay, pero de este año el arranque no pasa. “La idea es comenzar en 2013 y uno pide un mínimo de equipos, pero las expectativas pueden ser mayores. Queremos arrancar con seis a ocho equipos y que sea fútbol de 11 con cinco suplentes, pero con una lista de buena fe de 20 jugadoras con su respectivo carné”.
 

Hay otro punto importante en todo este proyecto, y es tratar de buscar un apoyo aún mayor para poder dar el salto a nivel nacional. “Tenemos que hablar con la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) para que podamos tener un respaldo mayor a nivel nacional ya que nosotros, en una charla que mantuvimos con Julio Goyeneche, presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), me contó que Entre Ríos no tiene participantes porque no tiene ligas afiliadas al Consejo Federal y así no podemos estar en los Argentinos. Y nosotros queremos afiliarnos para representar a Entre Ríos con selecciones o equipos para cumplir con invitaciones que a veces tenemos. Queremos arrancar los antes posible y al puntapié inicial lo vamos a dar nosotros, pero después se necesita de un acompañamiento porque uno también está abocado a otras cuestiones. Nos vamos a reunir con entrenadores, delegados y jugadoras para poder iniciar esto”.
 

Juan Comas contó que el fútbol femenino se juega hace mucho en esta parte del mundo y sabe del interés que la mujer tiene por esta disciplina, que cada día crece mucho más. “El fútbol femenino en Paraná se juega hace mucho tiempo. Hemos tenido jugadoras en selecciones nacionales y en equipos de Buenos Aires importantes. Eso motiva a las chicas. El fútbol femenino es importante en el país y en el mundo. Se nota un entusiasmo en las chicas y hay muchas selecciones que juegan muy bien en el mundo. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena en Paraná sin olvidarnos de las bases. Queremos formar equipos desde abajo, desde las escuelas hasta una Primera División”, cerró Comas.

 

 

Con varias ofertas
La jugadora Florencia Arce, quien en 2012 jugó el Mundial de Japón con la Selección Argentina de Fútbol, tiene varias ofertas para continuar su carrera y una de ellas sería de San Lorenzo de Almagro. Juan Comas, su entrenador, al respecto contó: “Tiene muchas propuestas como para irse de varios equipos. A mí me gustaría que se quede aquí por un tiempo porque es chica todavía. Le falta roce y no hay que olvidarse que se tiene que preparar para el próximo mundial. Si no puede jugar en Paraná que juegue en Santa Fe, pero que compita. Hay que ayudarla para que llegue lejos”, deseó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
AUTOMOVILISMO.
Deportes
Basquetbol.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te enterarás de un muy mal momento que están pasando tus amigos más cercanos. Muéstrales tu apoyo y cariño incondicional. Evita pleitos innecesarios y tolera los arranques emocionales de tu pareja. Recuerda que algunos son más espontáneos que otros. Se concretará finalmente la venta de tu inmueble, y no será gracias al apoyo de los intermediarios.Sugerencia: Aprende siempre lo positivo de cada persona, esto te garantizará el crecimiento a nivel espiritual y emocional. Todos tienen algo que enseñarnos.

 

RadiosNet