COLÓN
Se realizan trabajos de reestructuración en el cementerio
Se realizaron trabajos de refaccionamiento, hidrolavado y pintado en el frente y en el Cristo que se ubica en el ingreso, como así también trabajos de ornamentación en el mismo.
En el interior se hidrolavaron y pintaron los Cuerpos de Nichos que se ubican sobre calle Noailles y el Sector Oeste.
Asimismo se designó personal municipal para que estén encargados de cortar el pasto y la limpieza de los sectores donde se encuentran las tumbas, de manera permanente ya que antes no había personal y el pasto se cortaba cada uno o dos meses, cuando se enviaba a una persona a realizar el trabajo lo que presentaba un deterioramiento pronunciado.
Posteriormente se repararon los caminos que unen los panteones, con los Cuerpos de Nichos y el sector de tumbas. Se colocaron nuevos carteles indicadores en los sectores, ya que en su mayoría estaban en pésimo estado o no existían directamente.
Se cortaron las ramas de los árboles que se encontraban en estado de putrefacción, que generaban roturas a las tumbas, cuando caían en épocas de tormenta y ponían en riesgo a las personas que por allí transitan.
Asimismo se colocaron tachos de basura, los cuales no existían en los distintos panteones y sectores.
En los próximos días se ampliará la red de agua hacia el Cuerpo de Nichos Nº 36 que se ubica sobre calle Tucumán. También se realizarán trabajos de restauración del Vitreaux que se encuentra en la Capilla, el cual se encontraba deteriorado y tapado.
Con estos trabajos no sólo se busca darle el valor histórico al Cementerio de la ciudad, sino que también se refacciona para que se encuentre en óptimas condiciones.