REGISTRO DE ARMAS.
POR MES 50 ENTRERRIANOS REGISTRAN UN ARMA.
En Entre Ríos se registran unas 50 armas de fuego por mes, solo a través del Registro Provincial de Armas (Repar). Los datos de las armerías (están habilitadas para realizar el trámite) y del Registro Nacional de Armas (Renar) son una incógnita, por lo menos para nosotros.
Por año, unos 500 entrerrianos registran a su nombre armas de fuego. En su gran mayoría son hombres y tienen entre 40 y 60 años. Inscriben revólveres de bajo calibre, 22 o 32, y escopetas 16 o 20. Más del 90% argumentó que lo utilizará para caza o tiro deportivo. En 2011, un alto porcentaje de las personas que registraron un arma de fuego eran de Paraná, Colón y Concordia.
“Desaconsejamos y desalentamos que una persona se arme para seguridad, para eso está la Policía”, dijo el subcomisario Héctor Peralta, del Repar. Al tratar de explicar porqué aumenta la cantidad de personas con armas en una provincia donde supuestamente existen bajos índices de inseguridad, Peralta encuentra dos caminos para explicarlo: la caza deportiva y el hecho de que en el “interior” no está mal visto que una persona esté armada.