BASQUET
La Unión de Colón
La Unión de Colón deberá enfrentar hoy a partir de las 21:30 a Unión de Santa Fe, líder de la División de esa provincia. "El Rojo" arranca tercero en la Conferencia Litoral.
La Unión ya se olvidó de lo que sucedió en la División Entre Ríos, donde terminó como el cómodo líder de la zona, donde solamente perdió en cuatro ocasiones. Su rival de hoy será el puntero de Santa Fe, Unión. Este equipo, al igual que todos los santafesinos, jugó dos partidos más que los entrerrianos en la primera fase, pero cuando se termine esta etapa, se igualarán en 30 partidos jugados con los de nuestra provincia.
Unión de Santa Fe jugó veinte partidos y al igual que el Rojo de Colón, cayó en cuatro oportunidades. Otro de los datos que une a los dos elencos, es que ambos tuvieron el mismo arranque de temporada, con once triunfos consecutivos y los dos cayeron por primera vez en condición de local.
Al conjunto de la capital santafesina lo dirige técnicamente el paranaense Juan Siemienczuk y tiene como principal figura dentro de la cancha a Juan Manuel Gandoy, un base con mucha capacidad ofensiva. El jugador nacido en Pergamino (Buenos Aires) promedia 22,2 puntos por partido y además entrega casi cinco asistencias por encuentro.
Martín Guastavino deberá prestar mucha atención en como controlar a la figura del Tatengue y seguramente pondrá sus mejores cartas defensivas e irá rotando, para no consumir rápidamente el físico de los colonenses.
Como segunda arma ofensiva, Unión cuenta con Rodrigo Sánchez, exjugador de Sportivo San Salvador en la pasada edición de la Liga Nacional B. El alero rosarino promedia 15 puntos y baja ocho rebotes por juego. En la zona pintada, el Tate tiene a Hernán Tettamanti (11,3 puntos de promedio) y Diego Fessia, quien llegó en reemplazo de Brian Stanford y encesta 10 puntos por juego.
Siemienczuk tiene un plantel interesante, pero no demasiado largo y el físico les puede pasar factura a los jugadores que más tiempo están dentro de la cancha.
La Unión tiene hombres muy importantes y en variedad, Jorge Chahab (16.8), quién había tenido un arranque feroz de temporada, bajó un poco su nivel, pero de todas formas sigue siendo el goleador del Rojo. Mariano Mazzini vino en crecimiento en su planilla personal y ya promedia 16 puntos por juego, mientras que Brian Díaz es el tercero en la escala ofensiva con 13,3. Además, Sebastián Taffarel (10), fue otro de los que fue de menos a más, destacándose en el juego interior, tanto defensivo como ofensivo. Leopoldo Ibañez Paz, mas allá de que se destaca por momentos, es un jugador que le puede dar mucho al equipo con su versatilidad dentro de la cancha.
El tirador Maximiliano Morel Pohl, venia teniendo un gran temporada, siendo uno de los primeros jugadores de recambio que utilizaba Martín Guastavino, pero en el 2012, la mira se le desvió un poco y no pudo aportar con los triples, algo característico en el juego del Pollo. De todas formas, en cualquier momento, esa suerte cambiará y Maxi volverá a ser importante con su goleo.
La Unión no tendrá una misión fácil en Santa Fe, pero si recobra la memoria y vuelve a jugar como lo hizo en los partidos del año pasado, le puede ganar a cualquiera de los equipos santafesinos, tanto como local, como de visitante.
La dupla arbitral para ésta noche estará compuesta por Norberto Raggio y Daniel Ortíz, mientras que el Comisionado será Juan Pablo Castello.