GUALEGUAYCHÚ.
CLAUSURAN PROSTIBULOS.
Los tres últimos prostíbulos que funcionaban en el ejido de Gualeguaychú fueron notificados de que no podrán abrir más sus puertas, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales para lograr su clausura. Desde la Policía se destacó que varias ciudades y pueblos de la provincia están avanzando en el cierre de este tipo de locales.
Marilyn, La Nuit y Tentación eran los tres últimos prostíbulos que funcionaban en el casco urbano, que desde la medianoche de ayer no podrán abrir sus puertas sin infringir las disposiciones del Decreto Municipal N° 2.051, dictado el 11 de noviembre de 2009, ad referéndum del Concejo Deliberante. “El domingo a las 24 se les venció la prórroga de dos años que había otorgado el decreto, y hoy (por ayer) a la madrugada el personal de la municipalidad de esa ciudad notificó a los propietarios que deben cerrar, y que está prohibido el ingreso al público. Esta semana es decisiva para saber si los dueños de esos lugares acatan la norma o si incumplen” explicó el jefe de la División Trata de Personas de la Policía provincial, comisario Pablo Monzón.
Aclaró, además, que si los regentes de los prostíbulos infringen la norma “la comuna podrá acudir a la Justicia para proceder a la clausura y hacer cumplir las disposiciones”.
La prohibición rige para el centro y ejido de la ciudad, por lo cual, la duda es si quienes explotan el negocio, estrechamente vinculado con la trata de personas, no intentarán continuar la actividad en las adyacencias de Gualeguaychú, más específicamente en la ruta 14