25 de febrero de 2014 |
RESOLUCIONES DE JUICIOS EN CONCEPCION. |
|
CAMARA DE APELACIONES.
|
Una intensa actividad desarrolló ayer la Sala Penal I de la Excelentísima Cámara de Apelaciones de Concepcion del Uruguay En la oportunidad se dieron a conocer tres fallos correspondientes a distintos juicios.
Condena por homicidio culposo en Colón
El primer fallo fue en el marco de la homologación de un juicio abreviado por homicidio culposo en el curso de un accidente de tránsito. El que el juez de cámara Dr. Fabián López Moras, homologó la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivos y diez años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos automotores, al encontrar material y penalmente responsable a Juan Antonio Barga de “Homicidio culposo agravado por el número de víctimas, ocasionado por el manejo negligente y ante reglamentario de vehículo automotor”. La condena es ejemplar en el sentido de que el penado no podrá conducir vehículos automotores por 10 años.
El hecho ocurrió en febrero del año 2012 en la ruta 14, oportunidad en que el camión que conducía Barga, por responsabilidad de éste, colisionó con un rodado de menor porte ocasionando la muerte de sus ocupantes.
Otra condena por homicidio culposo en ciudad
El tribunal presidido por el doctor Fabián López Moras e integrado por los doctores Alberto Seró y Marta Cristina Bonifacino, encontró material y penalmente responsable de Homicidio culposo en perjuicio del niño Lucas Romero a Martín Barral y lo condenó a un año y medio de prisión de ejecución en suspenso a la vez que le impuso restricciones de conducta.
Consultado su abogado defensor, doctor Gustavo Soppelsa a si recurriría el fallo en casación, manifestó que primero debía escuchar la lectura de los fundamentos que se realizará el 6 de marzo. En tanto que los familiares de la pequeña víctima, manifestaron que accionarán contra el abogado Soppelsa por sus dichos durante la defensa de Barral.
Fallo absolutorio por homicidio en ocasión de Robo
Pasado el mediodía, otro tribunal absolvió de culpa y cargo a Sergio Exequiel Bourdet alias “Queco” por el delito de homicidio agravado en ocasión de robo, hecho ocurrido en Rosario del Tala.
El 6 de octubre de 2008, fue asesinado en Rosario del Tala, Rubén Venancio González de unos 70 años, domiciliado en 25 de Mayo 390.
Tiempo atrás, dos hermanos, Marcelo Carrizo de 37 años y Aníbal Carrizo de 45, fueron condenados por ese hecho y actualmente están purgando su condena a 10 años en la cárcel de Victoria.
Sin embargo los Carrizo denunciaron que Bourdet era realmente su cómplice, realizándose nuevamente el juicio en nuestra ciudad el martes 17, ante el Tribunal integrado por los vocales, Marta Bonifacino, Mariano Martínez y Gustavo Pimentel.
Ayer se dio sentencia por el hecho, resultando absuelto el joven Bourdet, quien a su vez denunció a Marcelo Carrizo, quien lo amenazó de muerte durante un careo solicitado por la defensora Alejandrina Herrero.
|
Comentarios: |