CTERA ratificó el paro nacional del próximo martes 6 de marzo.
Fue luego de escuchar el discurso de la Presidenta en el Congreso.
La titular de la Central de Trabajadores de la Educación, Estela Maldonado, aseguró que el discurso "tuvo aspectos excelentes", pero refutó las opiniones sobre los docentes.
En tal sentido, rechazó que los maestros trabajen sólo cuatro horas por día y aseguró que "las vacaciones de tres meses son una leyenda: concurrimos a las escuelas hasta los últimos días de diciembre y tempranamente en febrero estamos reintegrados en las tareas preparatorias del ciclo lectivo".
Subrayó que "lo que más me preocupa de los dichos de la Presidenta, fue decir que sólo hablamos de salarios. La CTERA –puntualizó- instaló en la agenda pública la necesidad de la Ley de Financiamiento Educativo y lo mismo podemos decir de la Ley de Educación Nacional que derogó la siniestra Ley Federal de Educación".
Además, Estela Maldonado manifestó que los docentes "hemos hecho muchas propuestas para mejorar otros aspectos que no han sido escuchados".
Por último, ratificó el paro nacional dispuesto por la CTERA para el martes 6 de marzo "porque precisamente el ministro dió por cerrada la discusión sin que hubiera un acuerdo".