CONCEPCION DEL URUGUAY.
HOMBRE SUFRIO GRAVES HERIDAS CUANDO ABRIA TACHO CON AMOLADORA.
El incidente tuvo lugar en horas de la mañana de ayer en una vivienda del barrio San Vicente de Concepción del Uruguay. La víctima sufrió gravísimas lesiones en la cabeza y rostro, por lo que estaba internado en sala de terapia intensiva del hospital local.
Fuentes señalaron que alrededor de las 11.30, Sergio Valle de 46 años, se encontraba trabajando en el fondo de su casa de calles Mitre 1.432, donde intentaba cortar un tambor de 200 litros con restos de “dixilina”, usando una amoladora, cuando repentinamente este recipiente explotó. Al parecer este incidente provocó que la máquina herramienta se impulsara contra Valle, impactando en la cabeza, causándole gravísimas lesiones en la zona parietal izquierda y ocular del mismo lado, seccionándole parte ósea y comprometiendo la vista, debiéndose esperar su evaluación para establecer si presentaba otras lesiones más severas.
Tras el tremendo accidente, familiares solicitaron inmediatamente la ayuda y auxilio, al tiempo que daban aviso a la Policía. La desesperación fue cuando –según relataron– pasaron los minutos sin la llegada de una ambulancia, destacando que habían llamado a los servicio de emergencia, pero finalmente Valle fue socorrido por personal de Defensa Civil y trasladado en la unidad de emergencias al hospital Justo José de Urquiza, donde fue examinado por personal médico y tras la primeras curaciones, internado en cuidados intensivos, esperándose su evolución.
Respecto a la demora de ambulancias, se señaló que los servicio particulares no acuden ante llamados en domicilios, salvo si son socios, ya que tienen la misión de asistir a víctimas de casos en la vía pública, razón por la cual en situaciones como la ocurrida este martes, la asistencia correspondería a una unidad pública, debiendo asistir una ambulancia hospitalaria o como finalmente ocurrió, la de Defensa Civil.
Luego del lamentable incidente, se constituyó en el lugar el personal de comisaría Segunda que realizó las actuaciones correspondientes, trascendiendo que se esperaba para que el paciente sea sometido a una tomografía, para así evaluar las lesiones y sus consecuencias.