El Juzgado Civil de Federación resolvió una causa relacionada con el reclamo del pago de una indemnización millonaria por daños, realizada por la viuda de Julio César Ruiz Díaz, quien en la madrugada del día 5 de mayo de 2007 perdiera la vida tras ser apuñalado por Diego Ezequiel Sánchez –quien por ese entonces era menor de edad- mediante el empleo de arma blanca.
Para el asesino recayó la condena de diez años de prisión, pero novedosamente también se condenó a sus padres, Hugo Sánchez y Norma Pérez de Sánchez, a abonar la suma de 1.029.181 pesos por ser considerados “solidariamente responsables por no impedir que su hijo causara la muerte de una persona”.
La causa por el homicidio al joven comerciante de 35 años encontró su finalización esta semana cuando el juez en Primera Instancia en lo Civil y Comercial de esa ciudad, Andrés Manuel Marfil, accedió al pedido de los querellantes y falló a favor de que los padres del joven Sánchez abonen una indemnización por daños materiales y morales, más los intereses, a la familia afectada.
El crimen ocurrió en la madrugada del día 5 de mayo de 2007. Ese día, Julio César Ruiz Díaz fue asesinado por Diego Ezequiel Sánchez -por entonces menor de edad- mediante el empleo de arma blanca, y por este hecho el homicida fue condenado por la Sala Penal de Concordia, a la pena de diez años de prisión, que actualmente se encuentra cumpliendo. Julio Ruiz Díaz era un joven artesano y comerciante, de 35 años, que con su muerte dejó al desamparo a la esposa y tres hijos menores.