Atilio Benedetti.
Se refirió al fortalecimiento de la UCR.
El diputado nacional y ex candidato a gobernador Atilio Benedetti (UCR) aseguró que este año será de “fortalecimiento” y de “mucho” trabajo en el radicalismo. “En el Comité nacional hemos definido que sea un año para fortalecer la UCR, y en lo legislativo vamos a seguir debatiendo los grandes temas y en cuanto a la provincia custodiaremos la institucionalidad, de esta creciente dependencia del gobierno provincial con el nacional”, señaló. Asimismo, remarcó que en Entre Ríos la prioridad no es discutir la conformación del Frente Progresista, sino el fortalecimiento del partido y que funcionen sus estamentos. El legislador consideró que ya se manifiestan los primeros síntomas de problemas de administración en el gobierno provincial.
Al referirse a las elecciones partidarias de este año y a la posibilidad de ser candidato en el centenario partido, Benedetti dijo: “Tengo mucho trabajo con las responsabilidades asumidas; uno tiene que ocupar los lugares que puede cubrir. Estoy en el Comité nacional y en la tarea legislativa voy a presidir la Comisión de Economía y Desarrollo Regional de la Cámara Baja, por lo que es muy difícil asumir otra responsabilidad, pero el radicalismo tiene gente muy capaz para conducirlo”.
A pesar de los malos resultados de las elecciones pasadas, el legislador nacional afirmó: “No tenemos intendencias pero si más concejales”.
En cuanto al Foro de Intendentes radicales, indicó que hará todo lo que pueda hacer para apoyarlos”. “Entiendo que como intendentes se está cumpliendo una función, el partido tiene que fijar la línea, marcar los errores y los desvíos que comete el gobierno de turno”, consideró en declaraciones reproducidas por la prensa.