CONCORDIA.
DONACION MULTIORGANICA.
La expresión de la solidaridad tuvo en Concordia uno de sus más altos exponentes en una familia que decidió ayudar a otros, a pesar de estar atravesando un momento de aguda crisis, como lo es la pérdida de uno de sus integrantes.
Según indica el informe enviado desde el área de Comunicación y Educación del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) esta “es la séptima donación multiorgánica que se lleva a cabo en nuestra provincia en lo que va de 2012”.
“Ante el fallecimiento de un paciente pediátrico en el Hospital Delicia Masvernat, los profesionales del nosocomio dieron el alerta al Cucaier sobre la posibilidad de ofrecer vida a través de la donación. Este aviso no es sólo un compromiso profesional que el equipo de salud debe respetar, sino una obligación legal dispuesta por la legislación nacional sobre donación y trasplante, ya que de él depende la vida de personas en lista de espera”, detalla el comunicado.
El operativo que se puso en marcha el domingo y concluyó cerca del mediodía de ayer, llevó hasta Concordia a dos equipos de Buenos Aires, uno del Hospital Garrahan y otro del Instituto Nephrology, los cuales trabajaron junto a los entrerrianos en la tarea de ablación de órganos y tejidos para trasplante.
Con este acto solidario se hace realidad la esperanza de vida con calidad para siete personas de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablacion e Implante (Incucai), entre ellas una paciente pediátrica de la provincia de San Luis.
“En nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y toda la sociedad, las autoridades del Cucaier hacen expreso el profundo agradecimiento a la familia donante y a todos los profesionales que trabajaron con respeto y profesionalismo”, concluye el informe.