Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 13:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de marzo de 2013
FEMER.
QUIERE QUE LOS MUNICIPIOS CONTROLEN MEDICOS GOLONDRINAS.

La Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) busca que las intendencias controlen el trabajo de los “médicos golondrinas”, ya que consideran que deben conocer a quienes ejercen la profesión en su ciudad y si los consultorios están habilitados. Consideraron que es una manera de “comprometer a los Municipios en este tema” y precisó que ya fue enviada una nota al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. El secretario de la Federación Médica, Rodolfo Nery, informó que la entidad continúa preocupada por el tema de los “médicos golondrinas”, por lo cual decidieron enviar notas a algunos intendentes, ya que “la salud del pueblo debe ser preocupación de ellos también”.

“Es fundamental que estén al tanto de lo que está pasando en sus respectivas ciudades”, sostuvo. Si bien indicó que “la potestad de control la tiene Salud Pública”, consideró que “eso no deslinda la responsabilidad de las intendencias de controlar quién ejerce la profesión y la habilitación de los consultorios”.


“Médicos Golondrinas”, se llama a aquellos que viajan, generalmente desde Capital Federal, y atienden a sus pacientes sin contar con el requisito legal habilitante: la matrícula provincial que otorga la Secretaría de Salud Pública de la provincia de Entre Ríos. Muchas veces ofrecen tratamientos mágicos e incluso algunos venden o entregan medicamentos sin ningún respaldo legal y científico a los pacientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet