LACTEOS PARA TODOS.
PRODUCTOS ENTRERRIANOS A MENDOZA.
Se lanzó el programa Lácteos para Todos, que tendrá como destino diversas ciudades de Mendoza. El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Mendoza, Cristian Correa, visitó la ciudad de Paraná, y se refirió a esta iniciativa: “Esto va a permitir que se genere una distribución de la renta en la cadena de producción, industrialización y comercialización. Con esto, el pequeño productor puede contar con los medios de industrialización de su producción y también pueda llegar a los mercados, generando una mejor rentabilidad de sus productos”. Para los productores, afirmó esta iniciativa significa, “que se duplique su renta, por la venta de sus productos”. Las relaciones entabladas entre el municipio paranaense, y el gobierno mendocino, a instancias de la venta de fruta fresca proveniente de esa región cuyana, permitió el acuerdo para la venta de lácteos en varias ciudades de Mendoza.
Dijo que “el flete nos va costar la mitad, porque el camión no se va volver vacío, sino que se va a volver, con productos de Paraná, en este caso, a Mendoza. Esto va a generar que los consumidores de Mendoza, puedan acceder a productos de calidad nutricional, para mejorar su alimentación”.
A su vez, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, afirmó: “Este programa nos pone en un trabajo conjunto, y deseamos de que sea impulsor de mucho intercambio entre los pequeños productores y que, achicando al máximo toda la intermediación, permita, en este caso, a paranaenses, acceder a frutas de muchísima calidad y muy buen precio, como son las mendocinas. Y nosotros, proveer de productos lácteos de distinto tipo, de nuestra cuenca lechera, y de la zona de Paraná, a través de Cotapa, desde dulce de leche, hasta leche en polvo”.
“Estamos sentando un precedente que apostamos a que se amplíe, y que posibilite buenos precios, buen comercio regional y buen desarrollo”, aseveró además.
La presentación se realizó en el polideportivo del Barrio AATRA, y en la ocasión también se cerró oficialmente el envío de frutas mendocinas a Entre Ríos.