GUSTAVO BORDET.
PRESIDIRA LA LIGA DE INTENDENTES JUSTICIALISTAS.
En la mañana de este jueves se resolvió que la presidencia de la Liga de Intendentes Justicialistas, quedará a cargo de Gustavo Bordet y será encargado de la secretaría Ariel Robles.
Asimismo integrarán además la mesa de conducción José Nogueira, Claudia Gieco, Pablo Martínez y Carmen Toller. A través de un comunicado también hicieron público su repudio a "las conductas violentas que produjeron un grupo de manifestantes frente a la Casa del pueblo de la provincia de Entre Ríos".
El intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo será el representante ante la Federación Argentina de Municipios (FAM). Bordet, agradeció la confianza de todos sus colegas: “Es un orgullo y un honor que los compañeros y compañeras intendentes hayan confiado en la gestión para este próximo año de la Liga de Intendentes Justicialistas”.
“Los problemas que tenemos en las intendencias son comunes en su conformación mas allá de los problemas que puede haber de territorio, de cantidad de habitantes. Estos desafíos nos obligan a tener los lazos de unión más desarrollados para obtener mayor fortaleza” afirmó.
“En esta liga debe primar que trabajamos entendiendo que formamos parte de un gobierno nacional y provincial, sabemos que ante las dificultades debemos estar mas unidos, estar en defensa de este proyecto” dijo.
Además el flamante presidente resaltó: “ La Liga tiene un interés en la defensa política de proyecto nacional y provincial, y va a tener un rol preponderante en cuanto a la gestión, el apoyo político a nuestro gobernador y a nuestra presidenta” y añadió: “Esto es lo que hemos asumido cuando presentamos nuestras plataformas electorales en cada uno de los municipios, este es el compromiso que hacíamos con todos los compañeros y compañeras intendentas de llevar adelante de la mejor manera”.
En cuanto a la conformación de la mesa ejecutiva Bordet subrayó que “si una característica tiene Entre Ríos es que es una provincia muy heterogénea en su composición de municipios, otras provincias tienen concentraciones del 70 u 80 en la capital, aquí esta todo muy distribuido a lo largo y a lo ancho de toda la provincia y esto es una fortaleza para la provincia” y acotó: “Hay que contemplar todas las realidades y particularidades que se tiene de acuerdo a la zona geográfica, el tamaño, y genero porque afortunadamente hay cada vez mas compañeras que tienen al frente la administración de los municipios, esta es la mejor forma de conformar la mesa ejecutiva que represente las realidades de la provincia”.Además recordó que ya participó de la liga de intendentes anteriores y su buena experiencia: “En el periodo anterior había sido vicepresidente de la Liga con Schiavoni como presidente de quien aprendí mucho de como llevar adelante las gestiones colegiadas de un organismo como la Liga y esta tuvo una importancia en temas como el ordenamiento de nuestros municipios y con la relación fluida y continua que hemos encontrado con el gobernador Urribarri, un interlocutor permanente de nuestros requerimientos”.También comentó que “vamos a comenzar a armar un temario, consensuar y ponerlo a consideración de la Liga. Hay temas comunes para todos”. Por último Bordet remarcó: “Tenemos mucho trabajo por delante, vamos a entablar una fluida comunicación para ir evacuando dudas y con la mesa ejecutiva tener contacto permanente”.