GUALEGUAYCHÚ
Un joven fue baleado cuando regresaba de la escuela
Los chicos de 18 años retornaban a sus viviendas en forma peatonal, luego de las clases en el Colegio Nacional de Gualeguaychú. Pero al llegar a las inmediaciones de Primero de Mayo y San Juan fueron abordados por otro joven que transitaba en moto.
Al parecer, uno de ellos habría mantenido una disputa anterior con el joven de la moto, que sabiendo el recorrido de los alumnos, se acercó hasta el lugar para tomar revancha. Sacó un arma y le efectuó un disparo que se alojó en la zona del antebrazo izquierdo.
El joven herido se asustó por el hecho y habría huido corriendo de la escena, mientras que el agresor salió a buscarlo. Logró alcanzarlo luego de unos metros, lo tiró al piso, y lo amenazó apuntándole el arma a la cabeza.
Cuando la víctima logró soltarse fue acogido en la casa de un vecino, que habría presenciado lo ocurrido, mientras el agresor escapó. Rápidamente tomó intervención la Policía a través de las divisiones de Criminalística, Investigaciones y Asuntos Judiciales de la Jefatura. Mientras, el joven herido fue trasladado al Hospital Centenario.
Los efectivos levantaron testimonios que les ayudaron a obtener datos sobre el autor del hecho. Esa información fue trasladada al Juez de Instrucción Nº 2, Arturo Dumón, que poco antes del mediodía de ayer ordenó un allanamiento.
El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Bolivia al 100, en la zona del Tiro Federal, donde se detuvo al joven imputado por el hecho pero no se secuestró ningún arma. Se continúa con la investigación judicial.