FOTOMULTAS.
FUE SOBRESEIDO EL EX-INTENDENTE DE VALLE MARIA.
El juez Pablo Virgala anuló lo actuado en el caso contra el ex intendende de Valle María Luciano Asselborn quien estaba siendo juzgado por abuso de autoridad al cobrar multas realizadas mediante el uso del radar pese a la advertencia realizada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Las partes acusatorias pedían la pena de un año y dos meses de cumplimiento condicional para el dirigente que también estuvo en la gestión del ex gobernador Sergio Montiel. “Aselborn había sido sobreseído por el entonces juez de Instrucción, de Diamante, el doctor Núñez Mihura. El sobreseimiento se fundó en el transcurso del tiempo; según Núñez Mihura, la causa estaba prescripta. En verdad, no estaba prescripta, estaba mal fundada, porque la prescripción no empieza a correr para los funcionarios públicos, sino hasta que dejan de serlo”.
Al mismo tiempo dijo que “no conforme con los motivos del sobreseimiento, él recurre, como podía hacerlo, porque pretendía que el sobreseimiento no fuera dictado por prescripción, sino porque lo que él había cometido, no importaba ningún delito: Aselborn estaba sobreseído, él no recurre su sobreseimiento, recurre los motivos. Y el fiscal no recurrió”.
“Por eso es que la Cámara no podía modificar el status que había adquirido Aselborn, y es por eso que anulé ese auto de la Cámara, y todos los actos subsiguientes, y confirmé el sobreseimiento que había dictado, en su momento, Núñez Mihura”, consideró el magistrado, al explicar su decisión.
Tanto la fiscal Sandra Terreno como el abogado querellante Nelson Schlotahuer habían pedido un año y dos meses de prisión condicional para el exsecretario de Obras Públicas de Sergio Montiel.