Basavilbaso.
Investigan a un "Médico" de esa Localidad.
El Dr. Sergio Giordanengo, director del hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Basavilbaso le confirmó a medios de prensa de ese lugar, que investigan un supuesto caso de falsedad e intrusismo profesional en ese nosocomio, destacando que se están evaluando las responsabilidades y que él se hace cargo como director. “La investigación está en curso” y “se evaluarán las responsabilidades que correspondan. Yo asumo las responsabilidades como Director del hospital (“Sagrado Corazón de Jesús”), no hay ningún atenuante al respecto, que no sea el acompañamiento del equipo médico porque la incorporación de noveles profesionales la hacemos con un trabajo en equipo”, declaró el Dr. Sergio Giordanengo sobre la falsedad e intrusismo profesional en el que habría incurrido un joven que ejerció como médico sin serlo.
“No me consta que sea lo habitual, hubo un caso el año pasado en Federación y nosotros hemos detectado una situación que está siendo investigada administrativamente y eventualmente en la justicia…es la primera vez que nos pasa y aspiramos que no vuelva a ocurrir”, dijo.
Para el responsable del “hospital de todos” el supuesto profesional “desarrolló tareas como médico de guardia entre mediados de diciembre y fines de febrero. A partir de haberse detectado una situación anómala se comenzó una investigación con participación del Ministerio de Salud y este supuesto profesional se detectó que no era tal y por lo tanto se lo desactivó a fines de febrero por lo que su recorrido fue desde mediados de diciembre a fines de febrero”, precisó. “Por suerte y como hacemos habitualmente con profesionales noveles que se incorporan su desempeño es contenido por todas las guardias pasivas de todas las especialidades, o sea acompañado por profesionales de diferentes especialidades atendiendo a que era inexperto en cuanto a la práctica”, detalló Giordanengo.
Consultado sobre ¿por qué sucedió? lo que ahora es motivo de investigación el Director del hospital de Basavilbaso dijo que el “médico” presentó un número de matrícula que “en principio uno asume como válido” y a partir de ciertas averiguaciones “se detectó que era una matrícula inválida y se dio participación al Ministerio y generó, de mi parte, una denuncia por la comisión de un supuesto delito que está siendo evaluado y posiblemente se de curso a la justicia para evaluar las responsabilidades”.