El zapallo Gigante del Atlántico que llega a pesar 90 kilos se ha convertido en una atracción hortícola en la zona del departamento Diamante. En este caso, Sergio Edmundo Jacobi productor de Aldea Grapschental cosechó días pasados un zapallo de 100,500 kilos y otro de 65.
Las semillas de la variedad zapallo gigante del Atlántico, son de origen estadounidense y cada planta requiere un gran volumen de agua.
El año pasado, Jacobi ya había cosechado zapallos gigantes luego de haber adquirido las semillas en la exposición Agro Activa, y llegó a obtener una especie de más de 70 kilos, pero este año, rompió un récord con un zapallo de más de 100 kilos.
En Estados Unidos son comunes los concursos de esta variedad que sirve especialmente para confeccionar dulce o zapallo en almíbar.
La media de peso es de 30 a 40 kilos pero puede llegar a más de 90 mientras que el rendimiento supera las 60 toneladas por hectárea. Se siembra a fines de octubre o principios de noviembre y la cosecha ocurre a los cinco meses de sembrado. Recomiendan cuidarlo de los insectos ya que son naturales y no reciben agroquímicos.