Segunda etapa del cambio de mano de calles en San José
Se extiende una cuadra el Radio Uno. Calles Moreno, Rivadavia, Urquiza y Centenario pasan a ser de una sola mano desde Sarmiento a San Lorenzo
La Municipalidad de la Ciudad de San José pone en marcha la segunda etapa del cambio de manos en cuatro calles del radio céntrico, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 28/2009. Desde hace algunas semanas se comenzó a sensibilizar a la población acerca de las nuevas modificaciones a través de medios gráficos y radiales. Asimismo se entregará folletería con las explicaciones respectivas. Se modificaron además los nomencladores correspondientes en las esquinas. Así se extenderá en una cuadra más el radio uno de la ciudad.
Calle Moreno, de Cettour a San Lorenzo se convierte en un solo sentido de norte a sur con estacionamiento de ambos lados en el sentido de circulación.
Rivadavia desde San Lorenzo a Cettour se transforma en una sola mano de Sur a Norte con estacionamiento a ambos lados. Y doble mano desde Cettour a 3 de febrero.
Calle Urquiza, de 3 de Febrero a San Lorenzo, una sola mano de norte a sur.
Y calle Centenario entre San Lorenzo y 3 de Febrero, una sola mano en sentido sur norte.
Al igual que en la primera etapa, personal de inspección orientará a los conductores durante las primeras semanas sobre los nuevos cambios. Transcurrido un tiempo de la esta etapa se implementarán nuevas modificaciones en calles Alvear y 9 de Julio.
Los primeros cambios
En enero de este año se modificó el sentido de calle Ituzaingó y hubo otras dos modificaciones que ya han sido asimiladas por la población. Calle Cettour pasó a ser de dirección obligatoria de una sola mano desde Mitre hasta Entre Ríos (de Este a Oeste). Calle Ituzaingó cambió de sentido, la modificación más significativa de la primera etapa, la dirección es obligatoria de una sola mano de Entre Ríos hasta Mitre de Oeste a Este. Y Calle Entre Ríos se convirtió en dirección obligatoria de una sola mano desde Cettour hasta Sarmiento (de Norte a Sur) con estacionamiento a ambos lados en el sentido de circulación.
La Ordenanza
La Ordenanza considera los cambios debido al crecimiento del parque automotor como así también el de motos, lo que dificulta día a día el tránsito en la ciudad. Para la elaboración de la Ordenanza se tuvo en cuenta en su momento la opinión de los vecinos en base a una encuesta realizada en 2009 y un estudio y pruebas en arterias del radio uno, contemplando el beneficio para los frentistas y comercios.