Hoy es miercoles 17 de abril de 2024 y son las 22:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de mayo de 2012
Centro de salud Municipal "Tavella"
Cerca de 120 personas fueron vacunadas contra la gripe

El barrio El Colorado y aledaños llevaron a cabo una exitosa ronda de control sanitario.
El pasado sábado 5 de mayo se llevó a cabo una ronda sanitaria a cargo del personal de salud del Centro Municipal de Atención Primaria de Salud “Dr. Nicolás Tavella” de El Colorado. La jornada se desarrolló entre de las 8 y las 14 en el marco en la Semana de las Américas propuesta a los Centros de Salud y Hospitales según resolución 801 del Ministerio de Salud Provincial. En la misma se vacunó contra la gripe a 117 personas, entre adultos, niños y embarazadas; muchos de ellos no sabían que debían vacunarse y luego de la explicación de los profesionales e informarlos de los beneficios de las vacunas accedieron a la inmunización; así como a personas postradas que no podían trasladarse. También la ronda sanitaria fue exitosa desde el aspecto en que se detectó embarazadas y niños sin control, los cuales fueron citados y de no concurrir serán visitados nuevamente. Asimismo se controlaron carnets de vacunación. Se complementó la ronda con la entrega de volantes con las actividades del Centro  de Salud y los horarios de atención de los profesionales que asisten, folletería de prevención e información  referente a la vacuna antigripal.
Esta actividad esta en el marco propuesto por la nueva Dirección Medica del Centro de Salud para este año, de no solo asistir a la población en la sala sino también que los profesionales caminen  casa por casa o realizar actividades en conjunto con las instituciones de los barrios de influencia. Entendiendo que la Prevención Primaria de la Salud es un derecho de todos y que el profesional debe salir a la comunidad donde trabaja. Es importante destacar que los profesionales fueron recibidos en todas las casas y destacaron esta labor como algo importante para su salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet