CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Inician una campaña para evitar el uso de agrotóxicos cerca de escuelas
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay darán inicio a la campaña “Paren de fumigar las escuelas”, que tiene como principal objetivo evitar que los establecimientos educativos rurales del Departamento Uruguay sufran las consecuencias de las fumigaciones con agrotóxicos que se realizan en los lotes de siembra cercanos.
Con la premisa de que en las escuelas rurales son los docentes y sus alumnos los principales afectados por estas prácticas agrícolas, la primera etapa de la campaña estará centrada en la información y difusión de dos aspectos: los efectos de los agrotóxicos en la salud y derechos y obligaciones relacionados con el uso y aplicación de los mismos.
Para desarrollar estos temas las entidades convocaron al abogado Luis Eduardo Sánchez, profesional y docente de Concepción, y al médico y docente de la Universidad Nacional de Rosario Damián Verzeñassi, a una charla abierta a todo público que se realizará en la sede de Agmer en Uruguay, sita en Almafuerte 729 el viernes 18 de mayo a las 19.30.
En este acto también se hará entrega a los docentes rurales del material gráfico elaborado para esta campaña que consiste en afiches informativos y un cuadernillo donde se resume la legislación vigente y se indican los pasos a seguir en caso de observar que no se cumplen las disposiciones y se pone en riesgo la salud humana y el ambiente en que ella se desarrolla.
La campaña continuará el Sábado 19 en Basavilbaso con los mismos disertantes, en la filial de Agmer (en Tucuman 548) a las 10.