Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 04:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de mayo de 2014
ESCUELAS Y EL MUNDIAL.
PROGRAMAS ESPECIALES PARA EL MUNDIAL.

Los establecimientos educativos no suspenderán las clases durante el mes que se desarrolla el campeonato mundial de fútbol Brasil 2014, incluso en los días que juegue la selección Argentina. Como en años anteriores, desde el Consejo General de Educación (CGE) se dejará que cada director Departamental de Escuelas coordine con las autoridades de los establecimientos actividades relacionadas con este importante encuentro deportivo en las aulas. “Se debe garantizar el derecho a la educación”, afirmaron desde la presidencia del CGE.
Una de de actividades que se puede desarrollar es, por ejemplo, tomar los países del grupo del que forma parte Argentina y convocar a los profesores de diferentes materias para desarrollar contenidos alrededor es esas naciones. “Ésa puede ser una forma de enseñar en un contexto mundialista”, se ejemplificó desde el área de prensa de la presidencia del Consejo.
Lo que sí quedó en claro es que quienes no concurran a clase esos días, se les computará la falta correspondiente.
De todos modos, en un repaso por el fixture mundialista en la primera fase, los partidos de la selección Argentina no serían en horarios de clases, excepto uno. En la primera ronda del Mundial, el equipo que conduce Alejandro Sabella jugará el domingo 15 de junio con Bosnia y el sábado 21 ante Irán, por lo que recién el tercer cotejo coincidirá con un día de clases: el miércoles 25, frente a Nigeria.
En caso de avanzar, en octavos de final Argentina jugará el lunes 30 o el martes 1 de julio, dependiendo de su ubicación en el Grupo F.
Los cuartos de final están programados para el viernes 4 y el sábado 5 de julio; las semifinales, para el martes 8 y el miércoles 9; y el choque por el tercer puesto y la final serán el siguiente fin de semana (sábado y domingo, respectivamente).
De cara al Mundial, el CGE lanzó un concurso Un Relato Mundial, por el que pretende evocar recuerdos futboleros mediante el relato oral. El objetivo de la iniciativa es construir una memoria colectiva y generacional sobre los mundiales. La idea es que cada concursante grabe un corto en video en el que tres personas de generaciones diferentes (niño/a, adolescente, joven, adulto, adulto mayor), sin importar sexo ni parentesco; recuerden y relaten hechos, sensaciones o experiencias vivenciadas durante los mundiales.
“Con los archivos que se envíen se irá completando un gran álbum interactivo y multimedia para compartir los relatos con toda la comunidad”, se adelantó.
“Además, los canales de televisión local y regional difundirán los microvideos para que todos podamos evocar y revivir aquellos momentos que hacen que el fútbol y el mundial sea pasión de multitudes”, se promocionó.
La convocatoria es abierta a la comunidad educativa y se puede participar también en grupo. La forma de participación es simple, ya que directamente se envía el material con los datos de los autores al portal @prender y luego en el CGE se encargan del resto.
“Entre todos vamos a tejer esta identidad social que nos une; mediante la jerga, las banderas, la pasión, los cantos, las sensaciones, pero sobre todo, mediante las narrativas históricas que, aunque de maneras diferentes, nos constituyen”, se prologó en el proyecto que en las próximas horas se lanzará oficialmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 27 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No alcanzarás el éxito sentado en tu hogar esperando que una gran idea te alcance. Necesitarás dedicación y trabajo. Debes permitirte tomar las criticas constructivas como tal. Deja que tu pareja te ayude a crecer y mejorar como persona. No dejes de lado tus principios solo para congeniar con el resto de tus compañeros. Sigue tu propio camino.Sugerencia: La sabiduría no es exclusiva de la experiencia, aunque sea su preferida. Puedes aprender grandes cosas de las personas menos pensadas.

 

RadiosNet