La Presidenta y el gobernador ya se encuentran en Angola
Participan además representantes de nueve empresas entrerrianas
“Los empresarios en su mayoría apuntan a cerrar operaciones que iniciaron cuando vinimos hace un tiempo atrás”, expresó el mandatario provincial.
La Presidenta, junto a los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de San Juan, José Luis Gioja, y de Tucumán, Jorge Alperovich; el canciller Héctor Timerman y los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Norberto Yahuar, llegó a Luanda al mediodía (8 en la Argentina) y tenía previsto recibir pocas horas después en el hotel a miembros de la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), un grupo que surgió durante la guerra civil y que aglutinó a las madres que perdían a sus hijos y maridos durante el conflicto.
“Los empresarios en su mayoría apuntan a cerrar operaciones que iniciaron cuando vinimos hace un tiempo atrás”, dijo Urribarrri y acotó que incluso algunos no formaron parte de esta segunda misión porque lograron concretarlas.
En otro tramo de sus declaraciones, comentó que Argentina “exporta varios miles de millones a Angola” y que ese país “ha tenido un crecimiento importantísimo producto de yacimientos petrolíferos y de minas de diamantes que descubrieron hace muy pocos años y las están explotando ahora”.
“Angola es muy importante porque lo que mejor sabemos hacer en Entre Ríos y en otras provincias de la Argentina es alimentos y este país cada vez demanda una mayor cantidad de ellos. Tenemos que estar en tiempo y en forma para poder incrementar nuestras ventas acá”, enfatizó.
En la Feria Internacional de Luanda, a realizarse el viernes y el sábado, se presentarán productos argentinos, entre ellos los de las empresas entrerrianas.