REGISTRO UNICO DE CONDUCIR.
PARA FIN DE AÑO SE UNIFICA.
Se sumarán en junio 11 municipios que emitirán la licencia única de conducir en Entre Ríos. La titular del Consejo de Seguridad Vial, Lucila Haidar, confirmó que abarca a localidades de la costa del Paraná, como Victoria, Diamante, Ramírez, Valle María, Crespo, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Maciá, Libertador San Martín y Paraná. Se estima que a fin de año, en el 70 por ciento de la provincia se emitirá el nuevo carné. “A mitad de junio estarán los Centros de Emisión de la Licencia Única en línea de producción”, planteó la funcionaria. Al respecto, citó que Paraná tiene concluido su expediente y ya está en condiciones de recibir el equipamiento.
“Se fueron concretando relevamientos, análisis de infraestructura, capacitación a personal, staff médico”, planteó.
Al respecto, citó que en el caso de Diamante, ya se firmaron los convenios respectivos para que las 12 juntas de gobierno del departamento dependen del centro de esa ciudad. En la misma línea se trabaja para la instrumentación simultánea en la capital provincial, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, para abarcar Paraná y el Gran Paraná.
La labor es amplia y abarca no sólo el proceso de adhesión normativa a la instrumentación de la Licencia Única, sino relevamiento, capacitación, infraestructura y además, labor hasta con la Jefatura de Policía, para poder organizar en aquellas juntas de gobierno sin áreas de tránsito, para que se conforme un área en la fuerza destinada a operativos y controles.
En relación a la Costa del Uruguay, se incluirán en una tanda posterior Colón (aún falta ordenanza), San José, Ubajay, San Salvador, General Campos y Villa Elisa.
“Para fin de año creemos que el 70 por ciento de la provincia tendrá licencia única, aunque dependerá de la celeridad de los municipios”, planteó Haidar a diario Uno.
En Paraná
En el caso de Paraná, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Héctor Bergara indicó que se están concretando obras y remodelaciones en la sede municipal de calle Alem, exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En ese sentido, precisó que se trabaja en las reparaciones de techos –por filtraciones que pueden dañar los costos nuevos equipos–, la concreción de una nueva aula para las charlas y el examen teórico, el armado de boxes para la revisación médica y finalmente el pintado de las nuevas instalaciones con el color azul que identifica al organismo en el interior del país.
Por otra parte, informó que el equipamiento es provisto por la Agencia, y constará de siete máquinas y una impresora.
“Estimamos que los trámites tendrán mayor celeridad, porque serán más las bocas de expendio, pero teniendo en cuenta que el carné durará cinco años y no requerirá visación –que actualmente es de dos años– habrá una merma en la emisión diaria. Los registros actuales tendrán vigencia hasta su vencimiento respectivo.