GUALEGUAYCHÚ
Rompieron una vidriera y con un gancho robaron dos camperas de cuero
Dos personas a bordo de una moto, rompieron la vidriera de un local comercial de calle Rivadavia al 700 de Gualeguaychú con una piedra. Desde la vereda, desengancharon de la percha dos camperas de cuero que estaban en exhibición.
Alfredo Comeres, propietario del local comercial afectado, comenzó la mañana del miércoles de la peor manera. Vive en la parte trasera de su negocio y se despertó cuando escuchó el estallido de la vidriera.
Gritó y cuando llegó al salón comercial, en menos de un minuto, los delincuentes ya habían perpetuado el robo. Habían roto una hoja de la vidriera con una piedra de alrededor de 20 centímetros de diámetro, y fueron preparados para la ocasión.
Llevaron un palo con un gancho para sacar las camperas de las perchas que se encontraban en exhibición, valuadas en alrededor de 1300 pesos cada una.
Comeres contó que el año pasado también quisieron perpetuar el mismo robo pero no pudieron llevarlo a cabo porque no tenían el elemento para desenganchar las camperas. Además estaban en conocimiento que el comercio cuenta con alarma que se activa con calor y por ello es que trabajaron desde la vereda.
Cuando el propietario del comercio llegó hasta el salón, sólo escucho que escapaban en una moto. Pero la perdida de Comeres no se resume a las dos camperas, también deberá reacomodar el comercio y arreglar la vidriera que le demandará una suma similar a la de una campera.
“Ahora deberé poner rejas o sensores en el vidrio, no se si sería la solución pero es algo que suma”, contó resignado el comerciante, mientras barría los vidrios del suelo.