CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Detenidos por homicidio se quejaron de la comida en la comisaría y los mandaron a la cárcel.
Los dos detenidos por el crimen del comerciante Jorge Ortiz, ocurrido el sábado 26 de mayo en Concepción del Uruguay, a quien le pegaron un tiro en el pecho en ocasión del robo a su negocio, fueron derivados a la Unidad Penal Nº 4.
La medida del traslado de Alfredo Ramón Farías y Jonathan Rubén Lucero, no se debió a cuestiones de seguridad. De acuerdo a trascendidos, ambos imputados del crimen se habrían quejado de la comida que reciben en la Alcaidía de la dependencia policial, a la que consideraban insuficiente y de que no les gustaba.
Ante esta situación, se dispuso desde los Tribunales el envío de personal para atender los reclamos de estos detenidos, lo que tal vez pensaría que recibirían las mejoras exigidas.
La sorpresa fue que cuando presentaron sus quejas y estas llegaron a las autoridades, se dispuso su inmediato traslado a la cárcel, donde gozarán seguramente de una mejor comida, medida que también llamó la atención de sobre manera a los procesados.
Por otra parte ambos detenidos esperan que el jueves próximo a las 10 se realice la audiencia en la Sala de la Cámara Penal, donde se tratará la apelación del abogado defensor oficial, Nicolás Gazalli, solicitando la libertad de los imputados. Cabe recordar que el juez de Garantías hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso dos meses de prisión preventiva.