ENTRE RÍOS
Camioneros realizan un paro sorpresivo.
El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos realiza hoy un paro sorpresivo de dos horas en la rama de "expresos y mudanzas" y realiza manifestaciones frente a las firmas más grandes del rubro "para esclarecimiento" de los motivos del conflicto.
El gremio busca un aumento del mínimo imponible al impuesto a las ganancias, entre otros temas. Así lo indicó el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Antonio Alizegui, quien comentó que la decisión se tomó en la reunión de Consejo Directivo.
"Estamos explicando a los compañeros el por qué de estos paros sorpresivos en cada una de las ramas. La idea es simple: la inflación es del 30%, y vamos por el reclamo, en contra del impuesto a las ganancias, en contra de la discriminación de nuestros hijos porque no cobramos salario, y por el salario que nosotros pretendemos".
Al respecto Alizegui señaló que “no es la intención discriminar a nadie pero es una desgracia que una empleada tenga que pagar impuestos a las ganancias. Además, tenemos que estar todo el día para llevar 300 pesos por día, mientras que algunas personas que son beneficiarias de planes hacen lo mismo levantándose a las 11 de la mañana. No estoy discriminando a nadie, pero lo que hay que conseguir es que todo el mundo trabaje".