Firmaron un acuerdo para que los internos de cárceles provinciales terminen sus estudios
El convenio tendrá una duración de cinco años
Con fundamentos en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación Provincial Nº 9890 se incorpora la modalidad de Educación en Contexto de Privación de Libertad en el Sistema Educativo. Esto permite a aquellas personas Privadas de Libertad, como deber propio, cumplimentar la escolaridad obligatoria, teniendo el Estado Nacional y Provincial la responsabilidad de garantizar una Educación integral, permanente y de calidad, entendiendo también este derecho como un como un Derecho Humano.
De este modo, se llevará adelante la firma del Convenio Marco de Cooperación Educativa entre el Consejo General de Educación y el Servicio Penitenciario Provincial.
Este acuerdo tiene como fin que las partes firmantes convienen mantener un vínculo tendiente a cooperar y asistirse para ofrecer y garantizar la formación educativa de los sujetos privados de la libertad, que se encuentren alojados en las Unidades Penales de la provincia.
Se implementarán acciones de cooperación y complementación a fin de garantizar la educación según lo establecido por Resolución N° 4786/11 del CGE a través de la modalidad de Educación en Contextos de Privación Libertad, dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, la cual unifica la educación primaria, secundaria, capacitación laboral y/o formación técnico profesional. El mencionado convenio tendrá una duración de cinco años.
Además de la mencionada celebración del convenio entre ambas partes, se hará entrega a de banderas de ceremonias para las instituciones educativas que funcionan dentro de cada Unidad Penal de la Provincia.
Dicha actividad se llevará a cabo el día jueves 14 de junio a las 10 en el Consejo General de Educación de Paraná.