Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de junio de 2012
Senado Entrerriano.
Análisis de la ley de agroqímicos.

La comisión de Producción del Senado de la legislatura provincial retomará el análisis de la ley de agroquímicos, ya que “es necesario sacar una norma acorde que no perjudique ni al medio ambiente ni a la producción”, informó el presidente del órgano, Oscar Arlettaz (FPV, Colón). En diálogo con la prensa, Arlettaz expresó que la comisión de Producción del Senado se pondrá a trabajar “muy fuerte” en la ley de agroquímicos, ya que “es necesario sacar una norma acorde que no perjudique ni al medio ambiente ni a la producción”. La semana que viene “nos reuniremos para coordinar un encuentro y avanzar sobre todo en lo que respecta a agroquímicos”, agregó e indicó: “veremos de coordinar con las provincias vecinas, porque en algunos casos hay judicialización de los agroquímicos pero la Justicia no es la que tiene que legislar”. “Tenemos que ser responsables y sensatos a la hora de sancionar esta ley”, aseveró el senador a esta Agencia. El senador expresó que se reunirán “próximamente” para avanzar en el tratamiento de la norma. Cabe recordar que el texto está en la Legislatura desde 2010. La ley de agroquímicos “ya fue aprobada en Diputados e incluso la única observación que le hicieron fue sobre distancias de escuelas”, recordó. El proyecto El texto que se encuentra en la comisión de Senadores se presentó en 2010 y regula el uso de los agroquímicos en la provincia. Tiene media sanción de Diputados y la Cámara alta buscará armonizar la norma con las iniciativas de Santa Fe y Córdoba. A través de la propuesta, se busca modificar los artículos ocho y 14 de la ley 6.599 de Plaguicidas que se encuentra vigente e incorporar el artículo 15 bis referido a la utilización de agrotóxicos en el territorio provincial.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet