GUALEGUAYCHÚ
Fue procesado el acusado de asalto a amano armada.
El juez de Instrucción N° 1, doctor Eduardo García Jurado, resolvió procesar a un sujeto a quien se le imputa la autoría de un asalto a mano armada perpetrado en la mañana del 23 de febrero pasado, del que fueron víctimas dos mujeres.
En el hecho intervinieron dos delincuentes, llevando la investigación policial a que se individualizara a uno de los presuntos autores, de quien se ordenó su captura.
Varios días después se presentó un abogado solicitando la eximición de prisión del buscado, lo que habría la posibilidad de comparecer ya con la libertad concedida. Corrida vista al fiscal suplente Nº 2, doctor Lisandro Beherán, éste consideró viable hacer lugar a la petición, mientras que el magistrado actuante, pese al pedido y dictamen fiscal favorable, denegó la eximición, dejando vigente la orden de captura.
Apelada la eximición de prisión denegada ante la Sala Penal de Concepción del Uruguay, la misma ordenó la libertad fijando una caución real de 2 mil pesos.
La semana pasada el encausado se presentó en el Juzgado de Instrucción N° 1, habiendo depositado la caución real mencionada, tras lo cual de inmediato se le tomó declaración indagatoria y se ordenó el procesamiento por el delito de Robo Calificado y Lesiones Leves (arts. 45, 55, 89 y 166 inc. 2º párrafo 3º -arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse- del Código Penal).
Por decisión de la Alzada, depositada la Caución, el procesado permanece el libertad, por considerarse, que no se encuentra acreditado, que en libertad, pueda obstaculizar la investigación o no estar a derecho cuando se lo convoque en la evolución del trámite de la causa. El procesamiento no se encuentra firme.
El hecho
En la mañana del 23 de febrero dos jóvenes delincuentes con sus caras descubiertas pero uno de ellos con un arma de fuego tipo revólver, ingresaron a la casa de María del Carmen Stauber, en Alberdi 155 casi Bolívar, quien vive con una tía de avanzada edad.
Los delincuentes las golpearon (estaba también una empleada), procediendo luego a maniatarlas, tras lo cual se apoderaron de unos mil pesos en efectivo y varias joyas, además de dos teléfonos celulares, relojes, una play station, una notebook y otros elementos. Se retiraron del lugar, dejando reducidas a las damnificadas, quienes sufrieron lesiones leves.
La Policía comenzó a realizar la investigación del hecho, reuniendo elementos que permitieron solicitar la autorización para realizar un procedimiento en un domicilio de calles Nágera al sur –en proximidades de calle Luciana Ríos- donde se habrían secuestrado elementos valiosos, relacionados con la causa.