ENTRE RÍOS
Desde Federación Agraria se advirtió que las intensas heladas hicieron perder "el 80 por ciento" de la producción citrícola del año.
El dirigente de la Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, Alfredo Bel, aseguró que en la provincia “se perdió el 80 por ciento de la producción cítrica del año” y exigió urgentes respuestas desde el gobierno entrerriano. “Las bajas temperaturas, que estuvieron muy por debajo de los cero grados, hizo que muchas plantas se vieran afectadas, no solo la fruta. Además los viveristas, quienes preparan las plantas jóvenes, también se les congelaron y la posibilidad para reponer la plantación se ha perdido”, explicó. “Estuvimos en la zona de citricultura porque nos habían llamado, ya que la situación es muy difícil porque se perdió el 80 por ciento de la producción del año”, indicó Bel.
En ese sentido, añadió: “El problema central de esto es la cuestión social que traerá aparejado todo esto. Porque hay miles de trabajadores que estaban iniciando la zafra y que van a tener un 20 por ciento de trabajo solamente. Van a ser muchos menos días de cosecha y por supuesto eso significa menos recursos económicos de la zona”.