Detienen a un penitenciario entrerriano en Corrientes
Transportaba drogas en un ataúd.
Un agente penitenciario de la Unidad Penal Nº1 de Paraná quedó detenido anoche en Corrientes tras un operativo realizado por el escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional.
En el procedimiento, denominado "Escudo Norte" y realizado en el corredor vial de la ruta nacional12 —cerca de Paso de la Patria—, se descubrió un cargamento de casi 350 kilos de marihuana (cannabis sativa), que era transportada en un ataud y cuyo valor asciende a los 2 millones de pesos.
El agente conducía un vehículo Marca Fiat Ducato tipo ambulancia utilizada como unidad de traslado de féretros, perteneciente a una cochería de Entre Ríos, que circulaba desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes.
Ante dicha circunstancia se dio intervención al Juzgado Federal 2 de Corrientes. Al requisar el vehículo se halló una funda tipo Morguera que al simple tacto evidenciaba contener cuatro bultos compactos, como así también al correr la tapa de un ataud de madera, se encontraron ocho bultos tipo bolsas de arpillera con un peso total 349 kilos con 910 gramos de la droga.
Según la información recabada, tras el operativo el magistrado ordenó la detención del chofer del vehiculo, la incautación del estupefaciente, el vehículo, una pistola calibre 9 milímetros y demás elementos de interés para la prosecución de la causa.