CONCORDIA.
INTENTO DE SUICIDIO.
El hecho ocurre en momentos en que “el servicio de motorizada está dispersado como patrulla de prevención en todo el sector de calle Victorino Simón y Salto Uruguayo, cerca del barrio Arenales, de acuerdo a un trabajo que venimos realizando con los vecinos del lugar”, especificó el Jefe Departamental. Y agregó “en un momento determinado se presenta una persona de sexo femenino manifestándole (al efectivo Gómez) que su hija se había internado en la ribera del Río Uruguay con la intención concreta de querer quitarse la vida”.
Valorando su compromiso institucional como funcionario público, Mendoza relata que “de manera inmediata el motociclista se acerca a la costa donde alcanza a observar que esta persona ya se había internado varios metros en el agua”. Sin dudarlo, el agente “sólo alcanza a dejar en la costa el arma reglamentaria e internarse en las aguas, y en un momento en el que ya se le había perdido de vista (la mujer) alcanza a salvarla sin que sufra ningún tipo de daño, fundamentalmente de asfixia por inmersión”, acotó.
Una vez que el efectivo logró rescatarla, “la chica se encontraba como fuera de tiempo y espacio” volviendo a atentar contra su vida tratando de dirigirse nuevamente dentro del rio y golpeándose. Pero el funcionario policial, “muy profesional, procede ante tal circunstancia a darle intervención al móvil de Comisaría 3º, que ya había acudido al lugar, y decidieron trasladarla al Hospital Felipe Heras”, describió el Comisario.