En Concordia secuestraron canarios que eran trasladados de manera ilegal
Fue en un control que gendarmes hicieron en un vehículo particular que transitaba hacia Buenos Aires.
Personal del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional de Concordia incautó 75 canarios que eran trasladados infringiendo la ley provincial y nacional.
Los uniformados que realizan las inspecciones rutinarias en vehículos de cualquier porte en la ruta nacional 14, detectaron en el interior de un automóvil 75 pájaros de la especie canarios en infracción a la Ley provincial y Nacional de Conservación de la Flora Y Fauna (Ley provincial N° 4.841 y Ley nacional N° 22.421).
Todo surgió en un procedimiento que gendarmes efectúan al control de un vehículo particular que transitaba por la provincia de Entre Ríos hacia Buenos Aires. Las aves estaban acondicionadas en jaulas, los cuales según su conductor –mayor de edad- serían utilizadas con fines comerciales, no presentando documentación que avale su legal tenencia.
Ante ello, dando intervención a la Dirección de Fauna local (Concordia), se procedió a la incautación de dichos ejemplares con posterior liberación y destrucción de jaulas.
La intervención se enmarca en una actuación iniciada por la Justicia federal de Morón que encaró una investigación sobre tráfico de aves y animales exóticos, llegando secuestrar especies en Paraná, lo que llevó a disponerse la detención del dueño de una casa ubicada en la zona de la terminal Paraná, que quedó involucrado en una organización delictiva que habría obtenido millonarias ganancias de la venta ilegal de especies.