TELEFONICOS.
DURO RECLAMO POR AUMENTOS.
Este lunes se realizará una audiencia entre los representantes de los trabajadores telefónicos y las empresas Telecom y Telefónica. Las partes fueron convocadas por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien estará presente en el encuentro, según dijo el secretario de Asuntos Profesionales de Soeesiter, José María Ortiz. Anticipó además la posibilidad de que en esa instancia se de solución al conflicto. Ortiz comentó que “hay una convocatoria del ministro Tomada para una reunión el lunes a la tarde”, por lo que remarcó que por ahora los trabajadores seguirán sin realizar medidas de fuerza. Acotó que “esta semana hubo reuniones” entre las empresas y los sindicatos, y aseguró que “se han acercado las posiciones”.
En ese sentido remarcó: “Tenemos fe de que se esté resolviendo el conflicto, porque si actúa directamente el Ministro es porque dentro de las ofertas tiradas a la mesa, debe haber alguna que pueda ser analizada”.
Asimismo señaló que antes de convocar para el lunes “el Ministro se reunió con los presidentes de las empresas, porque la propuesta que se había acercado desde las organizaciones gremiales, era atendible”, consideró.
Luego Ortiz recordó que “en un principio” los trabajadores solicitaban el 31,5 por ciento de incremento de los salarios, “con la idea de aproximarse” a la propuesta de las empresas. Éstas ofrecieron un 23 por ciento en dos veces, lo cual se rechazó de plano. “Pero en el medio hubo propuestas intermedias”, aseveró el telefónico, aunque se excusó de informarlas por no conocerlas con precisión. “Pero se están barajando otras posibilidades”.